Millones de profesionales en todo el mundo comienzan su día revisando sus feeds de LinkedIn. Es la plataforma perfecta para establecer contactos, avanzar en su carrera, aprender de los líderes empresariales mundiales o seguir las últimas noticias de su industria.
Pero LinkedIn es mucho más que eso. Para muchas empresas, es una herramienta de crecimiento increíblemente robusta y potente. ¿Se beneficia su empresa de todas las posibilidades que ofrece LinkedIn? Esta guía le ayudará a aprovecharla al máximo.
Le explicaremos cómo crear una página de empresa en LinkedIn y nutrirla. Aprenderá cómo hacer que su página de empresa destaque entre la multitud, aumentar sus seguidores y hacer que contribuya a sus objetivos comerciales.
¡Abróchese el cinturón, que despegamos!
Cómo puede beneficiar a su empresa una página de empresa de LinkedIn
Antes de profundizar en los detalles prácticos de la creación de una página de empresa en LinkedIn, hablemos de por qué es una idea excelente. Entonces, ¿por qué empresas de todas las formas y tamaños eligen esta plataforma como uno de sus principales canales de marketing? Hay numerosas razones, pero probablemente la principal es la audiencia de LinkedIn.
Lo que hace a LinkedIn tan especial es su enfoque distintivo y sus funcionalidades especializadas. Esta plataforma atiende a profesionales. La utilizan para aprender, avanzar en sus carreras y establecer contactos con compañeros de la industria. Otras redes sociales atienden a conexiones personales e interacciones sociales. Involucrar a sus usuarios es desalentador para la mayoría de las empresas, especialmente las empresas B2B. En LinkedIn, la audiencia está dispuesta a interactuar con las empresas.
Esto es lo que obtiene al crear una página de empresa en LinkedIn:
Mayor visibilidad: Una página de empresa mejorará la visibilidad y credibilidad en línea de su negocio, especialmente en un entorno profesional.
Generación de clientes potenciales: Para las empresas B2B, LinkedIn es una mina de oro de clientes potenciales (leads). No hay otro lugar donde encontrar tantos clientes potenciales buscando nuevas oportunidades de negocio.
Reputación de marca: Una página de empresa en LinkedIn le permitirá controlar y mejorar la reputación de su marca compartiendo sus valores, logros y liderazgo intelectual.
Adquisición de talento: Las páginas de empresa son un recurso excelente para reclutar candidatos de alta calidad, ya que proporcionan una plataforma para mostrar la cultura de la empresa y las oportunidades profesionales.
Compromiso del cliente: Al publicar actualizaciones periódicas y responder a los comentarios, puede establecer relaciones con los clientes y aumentar su lealtad.
Investigación de mercado: Puede obtener información sobre sus competidores, tendencias de la industria y público objetivo a través de LinkedIn.
Como puede ver, no hay una sola razón para no iniciar una página de empresa en LinkedIn — ¡y montones de razones para hacerlo! Y ahora al plato principal: ¿cómo lo hacemos?
Lea más sobre marketing en LinkedIn para empresas tecnológicas.
Cómo crear una página de empresa en LinkedIn: Primeros pasos
Crear una nueva página de empresa en LinkedIn es tan fácil como hacer un par de clics. Para comenzar, pulse “Para negocios” en el menú superior de LinkedIn y “Crear una página de empresa” — la opción más baja de la lista.
Aparecerán tres opciones. Puede crear una página de empresa, una página de productos o una página de institución educativa.
Esto es lo que significa cada opción:
Página de empresa de LinkedIn
Una página de empresa de LinkedIn sirve como la representación oficial de un negocio u organización en LinkedIn. Está diseñada para proporcionar una visión general de una empresa, sus productos y servicios, oportunidades laborales y cultura empresarial. Es un lugar donde las empresas pueden compartir noticias, actualizaciones y contenido de liderazgo intelectual. Los usuarios de LinkedIn pueden seguir una página de empresa para mantenerse al día sobre sus últimas noticias, actualizaciones u ofertas de empleo.
Página de productos de LinkedIn
Una página de productos de LinkedIn es una subsidiaria de una página de empresa. Su propósito es resaltar un aspecto específico del negocio, como una marca, unidad de negocio, iniciativa o incluso un proyecto en curso. Estas páginas permiten a las empresas dirigirse a audiencias distintas con contenido personalizado. Por ejemplo, una empresa de tecnología podría tener páginas de productos para cada categoría de producto. Las páginas de productos se muestran en la sección “Páginas afiliadas” de una página de empresa:
Página de institución educativa de LinkedIn
Esta opción permite a escuelas, colegios y universidades compartir actualizaciones e interactuar con estudiantes, antiguos alumnos, profesores y otras partes interesadas. Los futuros estudiantes pueden utilizar estas páginas para recopilar información sobre la institución, ver exalumnos notables e incluso comprobar qué tipo de carreras han seguido los graduados:
Vamos a crear una nueva página de empresa en LinkedIn haciendo clic en la primera opción. Tendrá que rellenar un perfil para su empresa. El formulario es bastante breve e intuitivo:
Rellene todos los campos (aunque no estén marcados como obligatorios, cada uno es vital para que su página sea descubierta, ¡así que no se salte ninguno!), pulse el botón “Crear página” — ¡y eso es todo! ¡Su página de empresa ya está activa!
El verdadero trabajo comienza aquí.
Optimizando su página de empresa de LinkedIn
Para asegurar el éxito de su página de empresa de LinkedIn, debe optimizarla y hacer que encontrarla sea lo más fácil posible. La mejor manera de mejorar su visibilidad es compartir tanta información sobre su empresa como sea posible. LinkedIn dice que las empresas con perfiles completos obtienen un 30% más de visitas semanales. Estas son las tareas pendientes:
1. Añada elementos visuales de alta calidad
Su página de empresa de LinkedIn no puede ser efectiva sin un logotipo de empresa. Los usuarios simplemente no tratan a esas páginas con seriedad. Si no tiene un logotipo, ¡es hora de crear uno! La tecnología moderna lo hace más fácil de lo que piensa. Puede crear un logotipo gratis con servicios como Canvas o incluso usar un generador de logotipos con IA (los resultados pueden variar).
Otro elemento visual importante de su página de empresa es la portada. Ubicada en la parte superior de su página, establece el ambiente y puede ser un elemento central para comunicar la cultura y los valores de su empresa.
El tamaño de imagen recomendado para su logotipo es de 400×400 píxeles y para el banner — 1128×191 píxeles.
2. Escriba una sección “Acerca de nosotros” convincente
Esta es su oportunidad para decirle a la audiencia quién es y qué hace. Hágalo breve y agradable, o escriba un ensayo de 2000 palabras — haga lo que funcione con su público objetivo y objetivos comerciales. Asegúrese de utilizar palabras clave relevantes en su texto — eso ayudará a los usuarios a encontrar su empresa a través de la búsqueda.
Es muy recomendable rellenar la ubicación de la oficina también, especialmente si opera en varias ubicaciones. ¡El mapa interactivo se ve muy bien!
3. Cree páginas de productos
Como ya mencionamos, las páginas de productos (showcase pages) son complementarias a su página de empresa principal. Pueden representar productos o servicios específicos o simplemente atender a un segmento de audiencia particular. Las páginas de productos añaden credibilidad y profundidad a su perfil comercial.
Sin embargo, recuerde que cuando crea una página de productos, los seguidores de su página de empresa no se suscriben a ella automáticamente. Tendrá que construir esta nueva comunidad desde cero. Así que, si recién está comenzando su viaje en LinkedIn como empresa, puede ser más prudente concentrarse en hacer crecer la página de empresa principal. ¿Pero cómo hacerlo? ¡Tenemos respuestas!
Elementos clave para hacer crecer su página de empresa de LinkedIn
Construir una comunidad es una tarea larga y tediosa. No hay atajos ni soluciones mágicas. Los cuatro ingredientes clave para el éxito son:
- tener objetivos claros
- conocer a su audiencia
- ser constante
- crear contenido estelar.
Desglosemos esto.
Tener objetivos claros
Antes incluso de empezar a crear la página de LinkedIn de su empresa, debería preguntarse: ¿para qué la necesita? Anteriormente, mencionamos bastantes beneficios que pueden ofrecer estas páginas. Pero, ¿cuál será su enfoque? Ya sea que su objetivo sea generar clientes potenciales, crear conciencia de marca o atraer talento, tener un objetivo definido le permite crear una estrategia de contenido y compromiso a medida que se alinee con él.
Una estrategia definida le ayudará a priorizar tareas, asignar recursos y encontrar las herramientas adecuadas para medir su progreso hacia el objetivo.
Conocer a su audiencia
Entonces, ha creado el perfil de empresa más detallado, ha añadido imágenes personalizadas brillantes y ha comenzado a publicar contenido exclusivo de la más alta calidad, pero ¿sus seguidores no crecen? Esa es una situación común. Nada de lo anterior importa a menos que resuene con su público objetivo.
¿Qué temas interesan a sus seguidores potenciales? ¿Qué tono de voz prefieren? ¿Están interesados en contenido de vídeo o apasionados por las estadísticas y las infografías?
Sin un conocimiento profundo de su audiencia, no podrá interactuar con ellos. Y sin compromiso (engagement), todos sus esfuerzos serán en vano.
Ser constante
Debe tener un plan y apegarse a él. Un error común es actualizar la página de su empresa de forma irregular. Para formar un vínculo con su audiencia, necesita interactuar con ellos de forma regular. Cree un calendario editorial y asegúrese de seguir publicando.
Su objetivo es crear en los seguidores el hábito de consumir su contenido. Por lo tanto, si decide publicar una nueva entrada cada martes y viernes, deben aparecer según lo planeado.
Crear contenido estelar
No podemos enfatizarlo lo suficiente: el contenido es el rey. Probablemente lo haya escuchado un millón de veces, pero lo repetiremos: el contenido es el rey, y nada de lo que haga importará si su contenido es débil.
¿Qué es contenido débil? Es contenido que no ofrece nada nuevo, interesante o valioso a la audiencia. Los usuarios de LinkedIn son personas ocupadas. Asegúrese de no hacerles perder su precioso tiempo.
Elija temas y formatos relevantes, use una voz que resuene con ellos y ayúdeles a aprender algo de cada pieza de contenido.
Y de nuevo: El. Contenido. Es. El. Rey.
Ahora que sabemos qué es una página de empresa de LinkedIn exitosa en teoría, pasemos a la práctica.
Cómo conseguir más seguidores en su página de empresa de LinkedIn: Consejos y mejores prácticas
Es hora de hablar sobre pasos específicos que puede tomar para hacer crecer su comunidad en LinkedIn. En primer lugar, es esencial comprender que su número de seguidores crecerá orgánicamente siempre que publique contenido relevante, único, atractivo y útil. Si su contenido es genuinamente bueno, los usuarios lo compartirán y su audiencia aumentará. Pero este proceso puede ser muy lento si no actúa de manera proactiva, ayudando a las personas a conocer su página.
Aquí hay algunas tácticas que pueden ayudarle a hacer crecer su página de empresa de LinkedIn.
Recoger los frutos al alcance de la mano
Pida a sus empleados y amigos que se suscriban. Dependiendo del tamaño de su empresa y las conexiones sociales, puede obtener desde un par hasta cientos de seguidores sin mucho esfuerzo.
Los empleados son un recurso muy importante para el crecimiento de su página. Anímelos a añadir su empresa a sus perfiles, interactuar con sus publicaciones y compartirlas en sus feeds. A medida que interactúan con su página, sus conexiones pueden ver estas actividades, aumentando su visibilidad.
Pensar fuera de la caja
No tiene que depender únicamente de las herramientas de LinkedIn para hacer crecer su comunidad. Utilice otros canales para informar a las personas sobre su nueva página de empresa de LinkedIn. Estos pueden incluir:
- Otros perfiles de redes sociales de su empresa
- Su boletín de noticias (newsletter)
- Un banner y/o un botón en su sitio web
- Su firma de correo electrónico
Apostar por la optimización
Optimizar el contenido de LinkedIn es un tema enorme que merece su propia guía. Generalmente, implica:
- hacer investigación de palabras clave y análisis de la competencia;
- elegir el momento adecuado para publicar su contenido;
- incluir medios como imágenes, vídeos e infografías;
- mencionar a otras personas y/o empresas;
- usar hashtags.
En resumen, no hay nada que un buen comercializador de contenidos no pueda manejar, pero ignorar la optimización puede socavar sus esfuerzos de crecimiento.
Trato personal
¿Puede invitar personalmente a otros usuarios de LinkedIn a seguir su página de empresa? ¡Totalmente! ¿Es fácil y simplificado? ¡Para nada! Solo puede enviar tales invitaciones a sus conexiones de 1.er nivel. Como podemos ver, la tarea aquí es doble: antes de invitar a un extraño a seguir su página, necesita conectarse con él. El dolor de cabeza no termina aquí: existen límites estrictos tanto para la cantidad de solicitudes de conexión como para las invitaciones para seguir páginas de empresa.
Aún así, obviamente debería usar esta forma de conseguir nuevos seguidores. Solo asegúrese de gastar su crédito mensual de invitaciones sabiamente. Elija usuarios que probablemente estén interesados en unirse a su comunidad y cree mensajes personalizados para aumentar la probabilidad de reacciones positivas. Y aquí hay más buenas noticias: ¡puede automatizar estas tareas!
Hacer amigos de los amigos de sus amigos
Hasta hace poco, solo los administradores de páginas de empresa podían invitar a otros usuarios a seguir sus páginas de empresa. Hoy en día, cualquier usuario puede invitar a sus conexiones de 1.er nivel a seguir cualquier página de empresa con menos de 5,000 seguidores. En la práctica, significa que puede pedir a sus amigos que pidan a sus amigos que sigan su nueva página. ¿No es emocionante? Solo recuerde: la cantidad no es nada sin calidad. Asegúrese de que las personas que reciben invitaciones estén interesadas en su negocio. Y, por supuesto, hay restricciones: un usuario puede enviar solo 50 invitaciones de este tipo por mes.
Automatizar
Entre la gran cantidad de herramientas de automatización de LinkedIn, Linked Helper destaca como la solución ideal para hacer crecer sus contactos y seguidores de la página de empresa. Le permite crear una lista de usuarios a los que desea contactar, configurar plantillas de mensajes personalizadas para conectar con ellos y luego enviar invitaciones a la página de la empresa a aquellos que aceptaron su solicitud de conexión — ¡y hacer todas estas tareas automáticamente! Le ahorra mucho tiempo, también conocido como el recurso más valioso en la Tierra y más allá. Consulte este artículo para obtener más información sobre las capacidades de invitaciones automatizadas de Linked Helper.
Aprovechar la promoción cruzada
Algunas tácticas de redes sociales nunca pasan de moda. Las campañas de promoción cruzada son una excelente manera de familiarizar a una audiencia completamente nueva con su empresa. Elija a sus socios sabiamente y asegúrese de que su audiencia sea relevante para usted.
Darse un impulso
Impulsar es una opción de pago para promocionar su contenido. Puede ser útil cuando necesita que una publicación específica llegue a audiencias más grandes. Si hay un contenido que le parece particularmente increíble, no dude en impulsarlo. Por tan solo 10 $ al día, puede aumentar drásticamente la audiencia de su publicación — y, si es tan buena como piensa, atraer nuevos seguidores. Para obtener más información sobre esta opción, lea este excelente documento de mejores prácticas para impulsar publicado por LinkedIn.
Convertirse en una marca con voz
Utilice su perfil de empresa para interactuar con seguidores y otros usuarios. Responder a los comentarios en su página y reaccionar a los comentarios de otros le ayuda a construir vínculos con la audiencia. Pero eso no es todo: ¡puede publicar comentarios como empresa en cualquier lugar de LinkedIn! ¡Qué gran manera de hacer que otros noten su marca y potencialmente sigan su página de empresa!
Publicar empleos
Sesenta y un millones de personas usan LinkedIn para buscar empleo cada semana. Buscar talento es una forma efectiva de atraer nuevos seguidores, especialmente si es creativo con sus publicaciones de trabajo. Además, puede ayudarle a encontrar realmente el mejor talento. Esa es una situación perfecta en la que todos ganan. Simplemente no olvide compartir ofertas de trabajo en su página.
Conclusión
Ahora que sabe cómo crear una página de LinkedIn para su empresa, ¡es hora de ir allí y empezar a trabajar duro! Hacer crecer sus seguidores puede parecer un desafío, y realmente lo es, pero si tiene objetivos claros, una estrategia y un equipo de contenido sólido, el cielo es el límite.
Combinando diferentes tácticas (y, por supuesto, publicando contenido estelar), puede lograr un aumento constante de seguidores y — quién sabe — ¡quizá algún día vea el nombre de su empresa entre las páginas más seguidas de LinkedIn!