0
09 Dic 2025
3.8 9 votes
Article Rating

Índice

LinkedIn InMail vs. Mensaje: Qué usar para obtener más clientes potenciales de la prospección en LinkedIn [+ 4 trucos pro]

LinkedIn InMails messages

Índice

Los InMails y los mensajes directos no son intercambiables; se complementan entre sí para mejorar su canal de ventas (pipeline). Los profesionales de ventas utilizan ambas estrategias, pero existe una diferencia significativa e impactante entre ellas. 

Entonces, ¿por dónde se supone que debe empezar si quiere obtener más clientes potenciales de su prospección en LinkedIn?

Profundicemos en los detalles esenciales para que pueda maximizar sus esfuerzos de prospección en LinkedIn. Como beneficio adicional, también recibirá cuatro trucos profesionales para impulsar su generación de clientes potenciales.

LinkedIn InMail vs. Mensaje normal de LinkedIn: ¿Cuál es la diferencia? Ejemplos y casos de uso.

Tanto LinkedIn InMail como los mensajes normales de LinkedIn le permiten iniciar una comunicación privada con otros usuarios. Ahora, entendamos qué significa cada uno en LinkedIn.

LinkedIn InMail es una función premium disponible con una suscripción Premium o créditos InMail. Permite a los usuarios enviar mensajes personalizados y dirigidos no solo a sus conexiones existentes, sino también a las conexiones de 2.º y 3.er grado.

Ejemplo de mensaje InMail de LinkedIn.

Por otro lado, los mensajes normales de LinkedIn sirven como la principal herramienta de comunicación dentro de la red. Si bien son gratuitos, hay una limitación: solo se pueden enviar a sus conexiones de 1.er grado. 

Si desea enviar un mensaje a alguien fuera de su lista de conexiones, LinkedIn le sugerirá enviar una solicitud de conexión primero. Una vez que se acepta la solicitud, puede iniciar una conversación con ese usuario.

Ejemplo de mensaje normal de LinkedIn

Ahora, desglosemos sus características distintivas:

InMail Mensaje normal
Precio Suscripción Premium Gratis
Destinatarios Todos Conexiones de 1.er grado
Línea de asunto No
Límite de caracteres 2000 8000
Recordatorios automáticos En 3 días si no hay respuesta No

LinkedIn InMail: Casos de uso para prospección en frío.

¿Cómo puede mejorar significativamente su prospección en frío con LinkedIn InMail? Aquí hay cuatro casos de uso para considerar.

Para abordar una necesidad urgente de un cliente potencial.

Está desplazándose por su feed de LinkedIn y nota que su cliente ideal comenta o publica sobre el problema X, pero no está en sus conexiones de LinkedIn.

Enviar una solicitud de conexión sería lógico, pero debe esperar a (si) es aceptada. Por el contrario, los InMails le permiten comunicarse instantáneamente con el cliente potencial con un alcance altamente personalizado. Describa cómo su oferta resolverá los puntos débiles del cliente potencial e invítelo a participar en una conversación más significativa.

Este es un enfoque muy eficaz para captar la atención de su ICP (Perfil de Cliente Ideal) sin perder tiempo enviando solicitudes de conexión y esperando a que los usuarios las acepten para iniciar una conversación privada.

Para hacer conexiones cálidas con prospectos particulares.

Use LinkedIn InMail para ir al grano y comunicarse con sus prospectos más buscados para sentar las bases de futuras colaboraciones.

Por ejemplo, puede aprovechar los comentarios de los clientes potenciales y utilizarlos como punto de partida para hacer conexiones cálidas enfatizando intereses u objetivos comunes en su InMail. Esto aumentará sus posibilidades de obtener una respuesta positiva y mover al cliente potencial más abajo en su embudo de ventas.

Para lograr esto, supervise activamente las publicaciones y comentarios de su público objetivo. Únase a grupos relacionados con la industria, siga hashtags para participar en conversaciones significativas, detecte puntos en común y elabore un InMail personalizado. De hecho, los InMails personalizados funcionan aproximadamente un 15% mejor que los enviados de forma masiva.

Ejemplo de InMail solicitando opinión
Fuente de la imagen

Para acelerar la búsqueda de empleo.

Uno de los desafíos más comunes que enfrentan los solicitantes de empleo es conectarse con cientos de profesionales de RR. HH., reclutadores y tomadores de decisiones para enviar una solicitud o recopilar información sobre ofertas de trabajo. 

Según LinkedIn, los miembros Premium tienen 2.6 veces más probabilidades de ser contratados en la plataforma. En este contexto, LinkedIn InMail puede ser un verdadero cambio de juego para aquellos que desean acelerar la búsqueda de empleo con mensajes personalizados. Asegúrese de expresar interés genuino en la empresa y resaltar sus calificaciones para el puesto deseado. 

Y viceversa: los reclutadores combaten constantemente los desafíos de encontrar y atraer profesionales con oportunidades laborales. A continuación se muestra un ejemplo de un fundador que se comunica con un candidato mediante InMail.

Reclutador contactando a un candidato vía InMail.

Mensaje de LinkedIn: Casos de uso para generación de clientes potenciales.

A continuación, hablemos de los mensajes normales de LinkedIn y exploremos dos casos de uso prácticos.

Para llegar a prospectos de forma masiva.

Cuando tiene cientos de cuentas de LinkedIn a su disposición, los InMails no son útiles. Son para campañas de alcance dirigidas.

Con mensajes normales comenzando con solicitudes de conexión, puede llegar a miles de prospectos sin preocuparse por los créditos de InMail.

Para ahorrar tiempo en la generación de clientes potenciales con la automatización de LinkedIn y evitar el uso de créditos de InMail.

Las solicitudes de conexión y los mensajes de LinkedIn se pueden automatizar fácilmente, incluso personalizar con las herramientas adecuadas. La guinda del pastel es que puede triplicar sus esfuerzos de prospección emparejando InMails con mensajes regulares. ¿Cómo? Ambos tienen límites semanales y mensuales. 

Solo puede enviar de 100 a 250 solicitudes de conexión semanalmente (o 400-1000 al mes). Asimismo, la asignación mensual de mensajes InMail varía de 5 a 50 mensajes. (Más información sobre los créditos de InMail en los siguientes capítulos).

Emparejados, InMail y los mensajes normales le permiten llegar a más prospectos.

Sin embargo, más mensajes conllevan más trabajo.

Linked Helper 2 le permite automatizar casi todo:

  • Enviar solicitudes de conexión a su lista de clientes potenciales.
  • Invitar a contactos de 2.º y 3.er nivel específicos con una nota personal.
  • Enviar mensajes a miembros de grupos y asistentes a eventos.
  • Visitar perfiles y dar “me gusta” a publicaciones antes de enviar una solicitud de conexión.

Y mucho más.

Crear listas de invitación en Linked Helper.

Hasta ahora, hemos cubierto extensamente LinkedIn InMail y los mensajes normales, pero la plataforma tiene mucho más que ofrecer. Están los InMails patrocinados y los anuncios por mensaje.

LinkedIn InMail vs. InMail patrocinado vs. Anuncios por mensaje: ¿Cuál es la diferencia?

Podría preguntarse sobre la distinción entre estos tres. La respuesta es simple: dos son esencialmente lo mismo. En 2019, LinkedIn renombró los InMails patrocinados, y desde entonces, se conocen como Anuncios por mensaje (Message Ads).

Así es como aparecen los anuncios por mensaje en la bandeja de entrada de LinkedIn:

Ejemplo de anuncios por mensaje de LinkedIn

Contiene botones de CTA y enlaces en azul, una línea de asunto y una etiqueta de Patrocinado.

Es cierto que los InMails son la herramienta de referencia para la prospección en LinkedIn y la venta social. Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿cuántos InMails puede enviar?

Conozca las pautas de renovación y limitaciones de créditos de LinkedIn InMail.

Los créditos de LinkedIn InMail están incluidos en todos los planes premium de LinkedIn, incluidos Premium Career, Premium Business, Sales Navigator Core y Recruiter Lite. Los créditos y límites pueden variar según su tipo de cuenta de LinkedIn.

El número de créditos InMail para LinkedIn Sales Navigator y LinkedIn Recruiter.

Aquí hay un desglose de los créditos mensuales de mensaje InMail que recibe según su tipo de cuenta:

  • Premium Career: 5 créditos
  • Premium Business: 15 créditos
  • Sales Navigator Core: 50 créditos
  • Recruiter Lite: 30 créditos

Sin embargo, hay una solución alternativa para alcanzar el volumen de 800 InMails que hemos descubierto en Linked Helper. Si se comunica con miembros con la función Perfil abierto (Open Profile), teniendo LinkedIn Premium, de hecho puede enviar hasta 800 InMails por mes.

Infografía, el número de InMails por plan de LinkedIn.

LinkedIn dice que cada crédito expira después de 90 días, por lo que se transferirán a su próximo mes si no se utilizan. Sin embargo, no puede transferir sus créditos al actualizar su cuenta.

¿Cómo obtener créditos de LinkedIn para cuentas premium?

Para adquirir créditos de LinkedIn InMail para cuentas premium de LinkedIn, siga estos pasos:

1. Actualice a una cuenta Premium de LinkedIn, eligiendo entre opciones como Premium Career, Premium Business, Premium Sales o Premium Recruiter, según sus necesidades y objetivos.

2. Dependiendo de su plan de suscripción elegido, recibirá un número específico de créditos InMail como parte de sus características premium.

⚠️ Advertencia: Tenga en cuenta que si cancela su suscripción premium, su saldo de crédito se restablecerá a cero.

¿Cómo reclamar sus créditos de InMail de LinkedIn?

Si bien LinkedIn no tiene una política formal de reembolso para los créditos de InMail, todavía hay una forma de reclamarlos. Según las pautas de LinkedIn:

Cada mensaje InMail que se acepta/rechaza o se responde directamente dentro de los 90 días posteriores a su envío se acredita de nuevo. Un mensaje InMail pendiente no se cuenta como aceptado ni rechazado. Como parte de la experiencia de mensajería de LinkedIn, las Respuestas rápidas a los mensajes InMail también cuentan como una respuesta”.

Esto significa que incluso si el usuario hace clic en la opción de respuesta rápida en el chat, esto también se considerará como una respuesta al InMail. Por lo tanto, su crédito de InMail será devuelto.

Puede acumular un máximo de créditos de mensaje InMail 60 días después de que comience una suscripción, pero puede enviar tantos InMails como le sean devueltos.

Este es el número máximo de créditos de mensaje InMail que puede acumular en total:

  • 15 mensajes con Premium Careers
  • 45 mensajes con Premium Business
  • 150 mensajes con Sales Navigator
  • 120 mensajes con Recruiter

¿Cuáles son las limitaciones de los mensajes InMail?

Los mensajes InMail pueden ser una poderosa herramienta para llegar a clientes potenciales específicos, pero también tienen inconvenientes. Por ejemplo, LinkedIn no permite enviar un mensaje de seguimiento si el usuario no respondió al primer mensaje en InMail.

Si el prospecto no le responde, debe enviarle una solicitud de conexión e iniciar un contacto.

Acceda a 800 InMails para duplicar sus resultados de prospección.

Con la función Premium Open Profile (Perfil abierto) de LinkedIn, puede acceder a alrededor de 800 InMails para maximizar sus resultados de alcance. Esta potente función le permite contactar a miembros de LinkedIn Premium de forma gratuita, incluso si no están en su red.

Todos los miembros de LinkedIn pueden ver los perfiles completos de los miembros Premium que han habilitado Open Profile. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe tener una suscripción Premium para ser un miembro de Open Profile. 

Para ahorrar mucho tiempo identificando y conectando con propietarios de perfiles abiertos, utilice Linked Helper 2.

Con Linked Helper, puede encontrar fácilmente usuarios con perfiles abiertos en un clic ⚡ y crear campañas masivas de InMail directamente dentro de la herramienta. Aquí está la guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

  1. Primero, descargue Linked Helper. Puede crear una cuenta gratuita por 14 días.
  2. Inicie sesión en su perfil y vincúlelo con su LinkedIn.
  3. Cree una campaña de prospección.
  4. Añada perfiles a la lista de Cola (Flujo de trabajo → Cola → Añadir).
  5. Solo puede clasificar a las personas con un estado de Perfil abierto si selecciona “Servicios” en los filtros avanzados. Además, al extraer a través del Navigator, puede filtrar dichos perfiles directamente en el CRM de Linked Helper mediante el filtro “Enlace abierto”.
  6. Añada la acción “InMail a contactos de 2.º y 3.er grado”.
  7. Añada texto y personalización. Personalice los mensajes utilizando variables incorporadas o personalizadas.
Resumen del gerente de ventas Linked Helper.

A continuación, añada la acción “Comprobar si hay respuestas”. La herramienta rastreará a todos los usuarios que respondan a su InMail. Una vez completada la campaña, puede descargar el historial de mensajes y respuestas en formato Excel para un análisis exhaustivo.

Inmail a contactos de 2º y 3er nivel en Linked Helper.

La automatización de Linked Helper es muy conveniente en tales casos. Pruébela ahora.

Descargue Linked Helper 2

y obtenga una prueba gratuita de 14 días ahora mismo

DESCARGAR

Si aún no está en nuestra lista de usuarios, únase a nosotros.
Le ofrecemos una versión de prueba para que inicie su experiencia con nuestra herramienta para LinkedIn.

4 trucos para subir de nivel su estrategia de alcance LinkedIn InMail

Para mejorar la eficiencia de su alcance InMail, implemente estas cuatro tácticas prácticas.

#1 Escriba InMails más cortos para transmitir su mensaje rápidamente.

Las introducciones largas abruman a los lectores, y a usted también. Asegúrese de que su mensaje sea conciso y revele sus intenciones rápidamente.

Comience con un saludo amistoso, preséntese brevemente y explique por qué se comunica. Si es posible, mantenga el texto de 30 a 400 palabras para aumentar la tasa de respuesta.

Un estudio de LinkedIn sugiere que los InMails de menos de 400 caracteres funcionan un 22% mejor que los mensajes largos.

La longitud de los InMails afecta sus tasas de conversión.

#2 Añada una llamada a la acción para mayores conversiones.

Cada InMail debe tener un objetivo claro. Si el destinatario no entiende lo que se espera de él, las posibilidades de que obtenga una respuesta son bajas. Ya sea solicitando feedback, programando una reunión u organizando una llamada, indique su CTA claramente.

Por ejemplo, si quiere que un cliente potencial participe en la conversación, termine su InMail con esta frase:

“[FirstName], ¿me cuenta qué piensa sobre X?”. 

De esta manera, guía al destinatario en los siguientes pasos y controla la conversación sin parecer molesto e intrusivo.

#3 Inicie una secuencia de calentamiento para aumentar la tasa de respuesta.

🔥Los usuarios tienen un 78% más de probabilidad de aceptar su InMail si ve su perfil de LinkedIn primero. Además, los clientes potenciales responden mejor a los InMails si navega por su perfil varias veces en un plazo de 30 días. Si no desea que su alcance de InMail parezca una llamada en frío, desarrolle una secuencia de acciones de calentamiento (warm-up). 

Por ejemplo, participe en sus publicaciones recientes, comente, inicie discusiones y dele me gusta a las publicaciones que disfrutó. Este enfoque involucra a sus clientes potenciales en una conversación y proporciona una base sólida para la nutrición de clientes potenciales.

Iniciando una discusión en comentarios de LinkedIn.

A continuación, realice un seguimiento con un mensaje basado en el valor para transmitir su iniciativa. 

Consejo profesional: Utilice Linked Helper para automatizar el proceso de calentamiento visitando, siguiendo perfiles, avalando habilidades, invitando a eventos, dando me gusta y comentando publicaciones o artículos automáticamente.

Cómo configurar una secuencia de calentamiento para LinkedIn en Linked Helper 2.

Linked Helper le permite elegir la cantidad de publicaciones y artículos con los que interactuar y posponer estas acciones. Esto último es útil para captar la atención de los clientes potenciales que viven en diferentes zonas horarias.

#4 Escriba líneas de asunto atractivas.

Las líneas de asunto llamativas pueden incitar al destinatario a abrir y leer el mensaje. Evite usar líneas genéricas como “oportunidad de networking” o “crecimiento mutuo”.

Sea específico y resalte el valor que obtendrán al abrir su mensaje. Mantenga las líneas de asunto en menos de 200 caracteres para evitar una longitud excesiva. Añada personalización o detonantes de tiempo. Para esto, puede usar las variables de Linked Helper para generar cadenas personalizadas.

Aquí hay 3 excelentes ejemplos de líneas de asunto de LinkedIn InMail:

Ejemplo uno: “Una oportunidad de trabajo de [Empresa] para Amanda.”

La línea de asunto es clara y concisa e incluye el nombre del destinatario.

Ejemplo dos: “Me encantó tu publicación sobre tendencias de marketing de IA.”

Muestra interés genuino y le da al destinatario la impresión de que está elaborado específicamente pensando en él. Además, despierta la curiosidad.

Ejemplo tres: “Te vi en el seminario web [Nombre] — ¿intercambiamos ideas?”

La línea de asunto tiene una CTA clara y establece rápidamente una conexión mutua haciendo referencia a una experiencia compartida.

Consejo profesional: Evalúe qué líneas de asunto de correo electrónico funcionan mejor para su boletín informativo por correo electrónico; es posible que también sean adecuadas para sus líneas de asunto de InMail.

Preguntas frecuentes sobre LinkedIn InMail

¿Aún tiene preguntas sobre los InMails en LinkedIn? Consulte esta sesión para encontrar respuestas a las preguntas más comunes de nuestros usuarios:

¿Puede ver si se ha leído un LinkedIn InMail?

Si puede ver que un LinkedIn InMail ha sido leído o no depende de la configuración de privacidad del destinatario. Si el usuario elige ocultar el estado “Leído”, permanecerá desconocido para usted.

Puede acceder a las estadísticas de InMail en sus informes de LinkedIn, pero se centran principalmente en la tasa de respuesta y el número de mensajes enviados y aceptados.

Panel de informe de InMail en LinkedIn

¿Qué significa un estado de “InMail rechazado” en LinkedIn para los remitentes?

Cuando un usuario recibe un InMail, tiene la opción de hacer clic en “Rechazar”. Cuando esto sucede, ya no puede contactar a ese usuario. El lado positivo es que LinkedIn le devolverá ese crédito de InMail.

¿Puedo crear plantillas de LinkedIn InMail para mensajería masiva?

Los usuarios del plan Recruiter pueden crear plantillas de mensajes y guardarlas para su uso futuro. Esas plantillas también se pueden compartir con otros usuarios de LinkedIn.

Para crear una plantilla de LinkedIn InMail, siga estos sencillos pasos:

  1. En su cuenta personal, busque el elemento de menú Configuración del producto. Seleccione Plantillas de mensajes → Crear nueva.
  2. Introduzca texto para establecer un título y añada archivos multimedia según sea necesario.
  3. Establezca la privacidad de la plantilla: puede hacerla visible solo para usted o para todos los usuarios de su organización.

Para enviar un mensaje desde una plantilla, en la ventana “Enviar mensaje”, seleccione el icono de Sobre → icono de Documento → busque la plantilla deseada por nombre en la lista.

LinkedIn Growth Hub

ÚNASE A NUESTRA COMUNIDAD

Obtenga Herramientas Gratuitas, Scripts de Prospección, Consejos Internos y Networking Real

Bono: En el Editor de plantillas de Linked Helper, tiene opciones adicionales para la personalización. Puede usar no solo variables incorporadas sino también personalizadas. Puede escribir valores en Excel y cargarlos en el software para crear variables personalizadas. Además, los mensajes automáticos se pueden personalizar gracias a las funciones “IF, THEN, ELSE” .

Mire el video para obtener más información sobre la función.

3.8 9 votes
Article Rating

Índice

About the author

Subscribe
Notify about
guest

0 comments
Old
New Popular
Intertext Reviews
View all comments