Si necesita generar clientes potenciales para usted o para sus clientes, no llegará muy lejos con una sola cuenta de LinkedIn. Un número creciente de personas se enfrenta a límites más estrictos en sus solicitudes de conexión semanales en LinkedIn (alrededor de 100-250, dependiendo de su puntuación SSI).
Si ha estado utilizando herramientas de automatización para la prospección, estos límites podrían suponer una amenaza para su rendimiento. Hay un método que se pasa por alto para que la automatización siga trayéndole nuevos clientes potenciales: utilice más cuentas de LinkedIn para la prospección. Utilizar tres cuentas de LinkedIn para la prospección significa 3 veces más solicitudes de conexión o mensajes diarios.
Dónde conseguir más cuentas de LinkedIn
Primero y ante todo, NO las compre. Sabemos que es tentador pagar dinero por cuentas de LinkedIn ya preparadas y empezar a enviar solicitudes de conexión inmediatamente. La mayoría de las cuentas a la venta son falsas y son prohibidas en una semana desde el registro. Algunos sitios web ofrecen paquetes de 1500 cuentas de LinkedIn por unos 400 USD. Tiene suerte si al menos tres de ellas sobreviven a la próxima prohibición antifalsificaciones de LinkedIn.
Aquí hay algunas formas de conseguir cuentas de LinkedIn reales:
Pregunte a sus familiares o amigos. ¿Hay alguien en su círculo que tal vez no esté usando LinkedIn en absoluto? ¿Un abuelo que se gana la vida plantando árboles y está muy alejado de la tecnología? ¿Su hermana, que no usa mucho LinkedIn en este momento, estaría dispuesta a permitirle usar su cuenta para su prospección?
Acérquese a sus colegas. Es más probable que confiemos en un miembro del equipo que conocemos bien. Si trabaja en el departamento de ventas o de generación de leads, puede haber colegas de otras unidades a quienes no les importaría prestar sus cuentas para fines de prospección si no las usan mucho.
Negociar el trato
Confiar en alguien para que gestione su cuenta, su identidad en las redes sociales, no es una decisión fácil de tomar. Las personas pueden sentirse resentidas y enfrentarse a múltiples preguntas: ¿vas a enviar spam a la gente en mi nombre? ¿Es legal? ¿Perderé mi cuenta de LinkedIn? ¿Por qué no puedes usar tu propia cuenta de LinkedIn? Para abordar estas inquietudes, establezca las reglas básicas y sea transparente.
- Sea abierto y transparente. Dígales por qué necesita más cuentas de LinkedIn. Describa qué actividad exactamente va a realizar con su cuenta. Muéstreles cómo funciona Linked Helper y por qué es una herramienta de confianza:
- Seguridad técnica: el software imita cómo los humanos navegan por las páginas de LinkedIn.
- Tiempos de espera aleatorios: ayudan a evitar el algoritmo de detección de LinkedIn.
- Detección de respuesta: ningún destinatario recibe el siguiente mensaje automático si respondió al anterior (usted tiene el control total sobre las respuestas y los siguientes pasos).
- Flujo de trabajo a prueba de errores: Linked Helper detiene las campañas después de 4 errores consecutivos del mismo tipo.
- Límites de actividad diaria: Linked Helper no superará el límite de 150 por día.
- Comparta el control. Reduzca la ansiedad diciéndole al propietario de la cuenta de LinkedIn que puede ver los mensajes enviados en su buzón y todas las solicitudes de conexión en la página de “invitaciones enviadas”. Y, por supuesto, el titular de la cuenta puede tomar el control total en cualquier momento cambiando la contraseña.
- Establezca límites. Acuerde qué hacer y qué no hacer. Por ejemplo:
❌ Leerá solo los mensajes relacionados con sus actividades de prospección y evitará leer otros mensajes privados en su bandeja de entrada.
❌ No cambiará el avatar ni la foto de fondo (pero en algunos casos puede necesitar una foto profesional de esa persona).
❌ No enviará mensajes que no sean para sus objetivos de prospección.
🤔 Discuta qué tipo de mensajes enviará desde su cuenta.
❓ ¿Puede cambiar/añadir algo al resumen o al titular? Explique que su perfil de LinkedIn será un escaparate para posibles clientes potenciales. Si no es negociable, entonces está bien: puede usar el perfil sin alterar, pero mencione en su comunicación que “representa a {perfil de su empresa}”.
✅ En su ciclo de prospección, tendrá que unirse y seguir ciertos grupos y comunidades, reaccionar a las publicaciones de otras personas, avalar las habilidades de sus conexiones de 1.er grado.
✅ Explique que la compra de una suscripción de Sales Navigator o Recruiter podría ser necesaria en algún momento para enviar InMails, obtener acceso a parámetros de búsqueda mejorados, etc. Usará su propia tarjeta bancaria para esto.
Nueva cuenta de LinkedIn
Digamos que a su amigo no le importa si usa su cuenta de LinkedIn. Solo que… ¡nunca han tenido una! Una vez que tenga el consentimiento de su amigo, en caso de que nunca haya tenido una cuenta de LinkedIn, deberá crear una para él. Asegúrese de preparar lo siguiente antes de crearla:
- Foto de perfil. Una foto profesional para la foto de perfil principal es ideal, o al menos pídales que se tomen una foto con un fondo claro y con un atuendo profesional y que contraste.
- Foto de fondo. Marca la diferencia en la presentación, así que encuentre una buena foto para establecer el fondo. Las citas profesionales o fotos con hitos en su carrera suelen funcionar bien. Los tamaños recomendados son 1584 (ancho) x 396 (alto) píxeles. Puede cambiar el tamaño de las fotos usando Photoshop.
- Dirección de correo electrónico y número de teléfono. Necesitará tener acceso a este correo electrónico y número de teléfono. LinkedIn enviará un código de verificación para confirmar su cuenta o al restablecer contraseñas. Pregúntele a la persona si tiene una dirección de correo electrónico que pueda dedicar a LinkedIn y compartir el acceso con usted. O créela usted mismo.
- Antecedentes y experiencia. Piense en qué escribir en el resumen, el cargo, la ubicación, la experiencia laboral, la educación, los intereses y las habilidades. ¿Cómo posicionaría este perfil para atraer a su público objetivo? Piense con antelación. ¿Sería mejor actuar como growth hacker, embajador de marca, asesor financiero, etc.? Depende de su audiencia y de sus objetivos de prospección. Enumerar educación real y experiencia laboral pasada no hará daño. Está bien si la empresa que enumera en la experiencia laboral puede no tener una página en LinkedIn.
LinkedIn Growth Hub
ÚNASE A NUESTRA COMUNIDADObtenga Herramientas Gratuitas, Scripts de Prospección, Consejos Internos y Networking Real
Calentar un nuevo perfil de LinkedIn
- Cree o comparta algunas publicaciones. Los perfiles vacíos con actividad cero parecen sospechosos. Idealmente, escriba algunas publicaciones sobre un tema profesional que conozca bien o cualquier cosa que resuene con usted. Si las ideas son escasas, intente buscar y volver a publicar desde otras páginas. Esto agregará credibilidad a su cuenta y la hará parecer viva.
- Unirse a grupos de LinkedIn. Hay muchos grupos en LinkedIn para cualquier tema. Únase a los más relevantes para sus industrias objetivo. LinkedIn puede mostrar a los posibles clientes potenciales que son miembros del mismo grupo; como resultado, ¡será más probable que se conecten!
- Añadir conexiones. Dedique de 7 a 14 días a calentar este perfil. No use automatización en este punto. Agregue un par de conexiones al día. Pídales a sus colegas que le envíen solicitudes de conexión. Escriba mensajes de bienvenida como “Gracias por unirse a mi red. Soy nuevo en LinkedIn. ¡Emocionado de estar aquí!” Pídales a sus colegas que avalen sus habilidades.
Usando perfiles LION para hacer crecer su red
Aceptar solicitudes de conexión entrantes es tan importante como enviar sus propias invitaciones. Esto promueve un enfoque equilibrado para la creación de redes y ayuda a construir credibilidad y una buena calificación para su perfil de LinkedIn.
Pero, ¿cómo atrae solicitudes de conexión entrantes a un perfil recién creado?
Puede hacer que su perfil sea parte de una familia de perfiles LION (LinkedIn Open Networker) también conocido como Open Networker. Estas palabras indican que da la bienvenida a cualquier solicitud de conexión entrante, incluso si no conoce a esta persona.
Por lo general, las personas agregan la etiqueta [LION] o {LION} entre corchetes o llaves a su titular o posición actual. También puede estar junto a su nombre o como un trabajo actual.
Hemos descubierto que la combinación de palabras clave {LION} + Open Networker funciona mejor para buscar perfiles, por lo que es mejor incluir ambas palabras clave, preferiblemente en el titular.
Una vez que comienza a recibir invitaciones, es fácil dejarse llevar y comenzar a aceptarlas todas por impulso. Inhale. Exhale. Las primeras dos semanas no acepte más de 20 solicitudes de conexión diarias. En la tercera semana, puede agregar 10 más y aceptar 30 diariamente, y aumentar este número a 40 hasta que pase la verificación de identidad.
Y ahora viene la verificación de identidad…
Una o dos semanas después de usar una nueva cuenta de LinkedIn, es probable que LinkedIn lo restrinja por primera vez. Está totalmente bien y no es motivo de preocupación. Eso es porque LinkedIn asume que todas las cuentas nuevas son falsas por defecto, y para demostrar lo contrario, le pedirán que verifique su identidad enviando una identificación emitida por el gobierno (licencia de conducir, pasaporte, etc.). Hable de esto de antemano con el propietario de la cuenta y pídale que le dé una copia clara y legible de su identificación.
El proceso de verificación toma 7-14 días, durante los cuales no tendrá acceso a LinkedIn. La buena noticia es que, una vez que se le autorice, estará fuera de la “zona gris” de los perfiles falsos.
Cuenta de LinkedIn existente
Hay ventajas y desventajas en el uso del perfil de LinkedIn ya existente de alguien. Obtiene un perfil de LinkedIn completo con conexiones, tracción y credibilidad. Por otro lado, deberá ocuparse de otras cosas (como evitar el acceso paralelo).
Configure un proxy. ¿Dónde vive esa persona o dónde usa su cuenta la mayor parte del tiempo? Si está en el mismo país, está bien; de lo contrario, puede ser necesario un proxy para alinear su IP con la ubicación física del propietario.
🟢 Usar proxy: Usted vive en Barcelona, pero el titular de la cuenta vive en Florida.
🔴 Sin proxy: Ambos viven en Nueva York.
Los proxies son baratos y le costarán entre 1 y 3 dólares al mes.
InstantProxies: https://instantproxies.com/pricing/
Proxy6.net: https://proxy6.net/en/
Si el titular de la cuenta planea viajar, pídale que le informe.
Obtener un código de verificación. La primera vez que abra su cuenta de LinkedIn a través de Linked Helper en su PC, verá una ventana de verificación (izquierda). El titular de la cuenta debe decirle el código que recibirá en su bandeja de entrada (derecha).
Debido a que es un dispositivo desconocido para LinkedIn, este último le pedirá un código de verificación de 6 dígitos que enviará al correo electrónico asociado a la cuenta. Acuerde con el propietario que estará disponible para enviarle este código.
Asegurar un acceso fluido. La cuenta de LinkedIn existente puede estar registrada bajo el correo electrónico que el propietario está usando y al que no le dará acceso. Mientras esté usando la cuenta de LinkedIn, acuerde cómo recibirá los códigos de confirmación, etc. Considere agregar su teléfono móvil como teléfono de recuperación temporal. De esta manera, el código de verificación se enviará a su teléfono en lugar de al correo electrónico del propietario y no dependerá de ellos. Puede hacerlo en Configuración y privacidad.
Prepararse para la verificación de identidad. Pregúnteles si ya han realizado la verificación de identidad con LinkedIn. Si no lo recuerdan, es mejor prepararse para la posible verificación de identidad y obtener una copia clara de su identificación.
Re-marcar el perfil. Tómese el tiempo para mirar su perfil existente. ¿Podrían ser necesarios algunos cambios en el resumen o el titular para hacerlo más atractivo? ¿Estarán de acuerdo si cambia la foto de fondo y se une a grupos en LinkedIn bajo su nombre? Al hacerlo, sin embargo, evite cambiar el nombre real. No convierta a una Alicia Clooney en una Rebeca Devlin, a menos que quiera meterse en problemas con una verificación de identidad.
Acordar un horario. Dado que Linked Helper imita la actividad humana natural en el navegador, es crucial evitar el acceso paralelo a la misma cuenta de LinkedIn. Acuerde el marco de tiempo en el que puede usar su cuenta.
Por ejemplo, puede dedicar las horas de la mañana y las primeras de la tarde a la generación de leads (9 a. m. – 3 p. m.), y después de las 3 p. m. no accederá a la cuenta. O puede ser al revés. En Linked Helper, establecerá el horario de trabajo de acuerdo con su acuerdo. Además, considere limitar las horas de trabajo de la acción. Discuta si la cuenta debe devolverse los fines de semana o si puede seguir usándola.
Manténgalos informados. Comparta lo que ha logrado de vez en cuando, y si sus campañas van bien. Esto ayuda a generar confianza. Tal vez el titular de la cuenta insista en informes diarios, es decir, cuántas nuevas solicitudes de conexión o mensajes ha enviado cada día. Las estadísticas se pueden descargar en un archivo desde Linked Helper o enviar a través de webhooks a Google Sheets.
Descargue Linked Helper 2
y obtenga una prueba gratuita de 14 días ahora mismo
DESCARGARSi aún no está en nuestra lista de usuarios, únase a nosotros.
Le ofrecemos una versión de prueba para que inicie su experiencia con nuestra herramienta para LinkedIn.
Póngalo en piloto automático
Con todo el trabajo duro que ha realizado para encontrar, negociar y preparar las cuentas de LinkedIn reales para ayudarle con la prospección, tómese un descanso y ahorre un poco de tiempo en la prospección misma. La Gestión de cuentas de LinkedIn múltiples desde un PC es muy fácil en Linked Helper, lo que sin duda es una ventaja.
Esto requerirá 4 pasos simples en Linked Helper:
- Evalúe la potencia de su ordenador. La gestión de una cuenta de LinkedIn requiere 2 GB de espacio en disco, 0,5 – 1 núcleo de CPU, 4 GB de RAM. Una máquina con 16 GB de RAM manejará fácilmente 4-5 cuentas de LinkedIn. Para obtener más información sobre su PC, escriba “Acerca de” en el campo de búsqueda y abra la Configuración del sistema. Puede encontrar los requisitos del sistema aquí.
- Añadir cuentas de LinkedIn al panel del lanzador para crear un espacio dedicado para cada cuenta de LinkedIn.
- Compre suficientes licencias de Linked Helper (necesitará 1 licencia por cuenta de LinkedIn).
- Adjuntar proxies si los necesita.
¡Está listo para empezar!